"...Disciplina es lo que hacemos cuando nadie nos está mirando..."

viernes, 14 de mayo de 2010

Cross Country - Laguna Aculeo (26K)

Hermoso día en esta laguna que está a una hora al sur de Santiago y gran participación con unos 200 corredores. No fue el mejor día para mi, ya que saliendo de un fuerte resfrío no me sentí cómodo durante gran parte de la carrera y sentí la falta de entrenamiento de las semanas previas. Ciertamente lo más notable de la jornada era mi debut corriendo con el apoyo de Patagonia y donde usé por primera vez los Long Haul Runners shorts (pronto un review), que muy contrario a lo que suelo hacer tuve que probar en carrera sin haberlo hecho antes, lo cual puede ser un gran error si la prenda no se desempeña según lo esperado. Para suerte mía son de los shorts más cómodos que he usado, algo más largos que lo que uso normalmente pero muy aptos para esas mañanas algo más frías.
La carrera la tomé como un entrenamiento más bien mental a seguir adelante cuando las cosas no andan bien, esos días que todos los deportistas algunas veces tenemos, y que no estamos siempre preparados para enfrentar. Mi cuerpo no me acompañaba y los kilómetros se hacían interminables pero felizmente logré llegar a la meta de los 26km en poco más de 1:50' quedando en la posición 11 de la general.
Otro highlight del día fue estar acompañado de un gran grupo de los Santiago Runners, algunos corriendo y otros siguiendo en bici, y especialmente de mi gran amigo Maurice Dides, quien antes del evento nunca había corrido más de 20km y terminó la carrera en 2 horas y en un muy meritorio lugar 30....grande campeón!
La próxima fecha del Cross Country será el 10 de Julio donde espero hacer una mejor carrera.
Más info acerca del circuito en www.olimpo.cl


2 comentarios:

  1. Buena Gordon!!! Una maquina!!
    Suerte en tu calendario, espero nos veamos en alguna!
    Abrazo!
    Rod

    ResponderEliminar
  2. Creo que estoy lejos de lograr alguna azaña de esa calaña...
    Pero de verdad me alegro mucho cuando dos amigos mios si lo hacen.

    Felicidades a ambos!

    Aprovecho de comentar que el Blog completo me parece de gran utilidad, por los datos y los reviews.

    Shica

    ResponderEliminar